Son da Vella usa cookies.
Para el correcto funcionamento de la página, Son da Vella utiliza cookies. Puede ver las condiciones de uso de la página haciendo click aquí: CONDICIONES DE USO (Aviso legal)
Si continúa navegando se entiende que las acepta. Puede hacer desaparecer este mensaje confirmando en el siguiente botón:
Bienvenido a Son da Vella. Esta página está orientada a enseñar el medio natural y humano de Galicia.
Nombre científico: Bos primigenius taurus
Tipo: Mamíferos
HÁBITATS:
COLORES: Negro, marrón, rojo, naranja, ... Muy variados por raza.
NOMBRE GALLEGO: Vaca / touro
NOMBRES EN OTROS IDIOMAS: Inglés: cow/bull; Alemán: kuh/stier; Euskera: behi/zezen, Catalán: vaca / toro.
CLASIFICACIÓN:
touro - - Mammalia - - Bovidae - Bos
Animal mamífero de la familia de los bóvidos. Con una altura hasta la cruz de 120-150 cm y con un peso entre 600-800 kg, según las razas. Su alimentación es herbívora. Su cuerpo está cubierto de pelos cortos, con una amplia variedad cromática según las razas. Al igual que los demás bóvidos es un animal rumiante.
Animal domesticado desde hace más de 10.000 anos.
Es uno de los animales domésticos de granja más común en Galicia.
Son animales herbívoros. Cuando están sueltos en el monte comen pastos y casi cualquier planta tierna. También las hojas de algunos árboles.
Su carne se emplea para consumo alimentario. Es uno de los principales animales productores de leche para consumo humano.
Son da Vella® Todos los derechos reservados.